Tortilla de Patatas

Estamos ante unos de los alimentos más típicos y emblemáticos de la gastronomía española. La tortilla se consume en toda España, y es muy fácil poder consumirla en restaurantes o bares, debido a su gran popularidad. Hacer una tortilla de patatas puede parecer muy simple, debido a que solo se necesita, como base para su preparación, huevos y patatas, pero hacer una buena tortilla de patatas es mucho más complejo…

En las crónicas de Indias se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo tanto en Europa por los conquistadores españoles como en América al menos por los aztecas, quienes la preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlan.

Una de las leyendas más contadas y populares sobre el origen de la tortilla relata, que la inventora de la tortilla española fue una humilde campesina que vivía en los bosques de Navarra y una noche de invierno recibió la visita del general carlista Tomás de Zumalacárregui (1808-1835), quien le pidió algo de comer, como lo único que tenía eran huevos, cebolla y patatas, le hizo una tortilla con todo aquello, al general le encantó y más tarde la popularizaría entre sus tropas carlistas, ya que era un plato sencillo, económico y muy nutritivo.

En España, hay un ‘debate abierto’, sobre si la tortilla debe llevar cebolla o no. Desde este blog, preferimos la tortilla con cebolla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s