La Venencia

Estamos ante uno de los bares-taberna más típicos y con más solera de Madrid. Se puede decir, que al entrar en esta taberna, te transportas directamente a Jerez de la Frontera. Nada más entrar, te das cuenta, que su estilo recuerda a una bodega de pueblo, y su decoración está muy ambientada en Jerez de La Frontera. Esta taberna destaca por sus vinos, especialmente por sus finos de Jerez y su manzanilla. Si acudimos allí, es lo que debemos pedir, ya que no sirven cerveza ni otro tipo de bebidas. Para comer, su carta no es muy extensa, y se basa en una pequeña variedad de tapas. Destacar, que esta era la taberna favorita del escritor americano Ernest Hemingway.

 

Platos típicos o que pedir: Una copa o botella de fino de Jerez o cualquier vino. Siempre acompañado de una tapa de cecina, mojama, anchoas, lomo o huevas. También se recomienda pedir una tapa con cualquiera de los quesos que disponen en el local.

Precio: 2-15 euros.

Localización: Calle Echegaray 7.

Horario: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves de 12:30-15:30h y de 19:00-1:ooh. Viernes y Sábado de 12:30-16:00h, y de 19:00–1:30h. Domingo de 12:30–16:00 y de 19:00–1:00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s