Paparajotes

Los paparajotes son un postre típico de Murcia. Hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. En la actualidad, es el plato típico por excelencia de las fiestas de Primavera en Murcia.

Fueron introducidos por los sefardíes en Murcia. Este plato, se elaboraba en las casas labriegas. Los campesinos y hacendados lo elaboraban a diario y lo comían después de cada comida, acompañándolo con café. La accesibilidad a sus ingredientes, geográfica y económicamente hablando, ha hecho posible que los paparajotes sigan siendo los protagonistas de las mesas murcianas.

Los paparajotes se sirven en una fuente adornada con unas ramitas de canela, una hoja de menta o una flor del limonero. Es importante recordar que la hoja del limonero que viene dentro del paparajote (foto), no se come.
Este postre se suele acompañar de un vino dulce o mistela. Los comensales gustan mucho de alternar los bocados al paparajote con el sorbo al licor. A mucha gente, también le gusta alternar este magnifico postre, con sorbos de cualquier licor.

 

pararajote-limon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s