Casa Batlló

Es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. La Casa Batlló  tiene mas de 5.000 m2, y es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí, pertenece a su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza. No se encuentra muy lejos de la Casa Mila, otra de sus grandes obras. Hoy en día la Casa Batlló se utiliza como un museo,

El edificio fue diseñado por Gaudí para Josep Batlló , un rico aristócrata , como una casa de lujo. El senor Batlló vivió en las dos plantas de abajo con su familia y las plantas superiores se alquilaron como apartamentos.La Casa Batlló construida entre 1904 y 1906 en el corazón de la ciudad, es la obra mas emblemática del genial arquitecto catalán. Gaudí dotó a la Casa Batlló de una fachada original, fantástica y llena de imaginación. Sustituyó la antigua fachada por un nuevo conjunto de piedra y cristal. Mandó repicar los muros exteriores para darle la forma ondulada.

En el interior, Gaudí también tiene una profunda atención a todos los detalles. Se ve desde el diseño de los vitrales, puertas de madera, azulejos de colores, y la chimenea tallada. Gaudí diseñó unos accesos en la planta baja bien diferenciados, con tres portales uno de acceso a las viviendas, que era de hierro, otro para la tienda, de vidrio y otro para las cocheras, este era de madera.En la parte central del edificio se ubica el patio de luces, que fue ampliado por Gaudí para conseguir una mayor iluminación y ventilación. Otros espacios destacados del piso principal son, el recibidor, al que se accede por el vestíbulo privado de la planta baja a través de una escalera cuya forma recuerda la columna vertebral de un animal.

la azotea es de 300 m2, a la que se accede desde el desván mediante unas escaleras de caracol. Gaudí concibió este espacio de una forma funcional, para situar las salidas de humo y de ventilación, pero a la vez estética. En la azotea hay 27 chimeneas (foto).

 

chimeneacasabttlo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s