Paella

Es uno de los platos mas famosos y populares de España, por no decir el que más. La receta tiene su origen en Valencia, y consiste en una base arroz acompañada de otro alimentos como el conejo, pollo pato, o marisco.

La paella surge en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI, por la necesidad de los campesinos y pastores de una comida fácil de preparar y con los ingredientes que tenían a mano en el campo. Siempre la comían por la tarde. No es conocido si la paella marinera nace al mismo tiempo que la paella en el campo, pero junto al mar existen diferentes ingredientes que permitieron que se desarrollara esta sabrosa alternativa.

La receta de la paella valenciana y la combinación de ingredientes a lo largo de los años ha ido variando, a la vez que surgían nuevas versiones. Por lo que La Consejería de Agricultura del gobierno valenciano ha elaborado un registro de ingredientes que tendrá que llevar toda paella que quiera comercializarse bajo el nombre de ‘Paella Valenciana’. Los diez ingredientes básicos que siempre tendrá que llevar son: pollo, conejo,judía verde, pallar (es una judía de lima), tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero, variantes que también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica “paella valenciana”.

En la costa levantina, cuentan una historia que data de la Guerra de la Independencia acerca de un general francés, una paella y una mujer que la hacía. El general francés estaba tan impresionado por la mencionada paella que hicieron un trato: por cada nuevo plato de arroz, el general liberaría a un prisionero español. La mujer puso en marcha su imaginación y una gran capacidad de improvisación y cada día le hacia una paella diferente. Cuentan que consiguió liberar a 176 prisioneros.

Actualmente las recetas más típicas de paella, son, la paella valenciana, la paella de marisco, y el arroz negro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s