Lhardy

Es uno de los primeros y más antiguos restaurantes de Madrid.   

Fundado, en el año 1839 por el francés Emilio Huguenin Lhardy. El local abrió como pastelería y, poco a poco, fue ofreciendo comidas. En la actualidad funciona, por una parte, como tienda (planta baja) que ofrece además de pasteles, fiambres, quesos y platos preparados para llevar; y, por otra parte, como restaurante con varios salones.

El acontecimiento que lanzó fama a Emilio Lhardy fue la organización del banquete del bautizo del hijo primogénito de José de Salamanca y Mayol (Marqués de Salamanca) en 1841.

Es famoso desde hace décadas el consomé que ofrece en un samovar de plata (foto). El restaurante posee seis salas decoradas al gusto del siglo XIX y comienzos del XX.

 

samovar

 

Alfonso XII acudió varias veces de incógnito coincidiendo en los salones de Lhardy con amigos y personajes de la vida madrileña, y el escritor del 98, Azorín sentenció: ‘No podemos imaginar Madrid sin Lhardy’.

Platos típicos, o que pedir: Para empezar siempre es recomendable pedir ‘El consomé Lhardy’, luego el cocido madrileño que ha venido a denominarse con el tiempo ‘cocido de Lhardy’, y los callos a la madrileña. Cabe destacar el lomo de ciervo glaseado de bandeira, tierra de pistacho y pera confitada, la perdiz estofada Lhard y el pato silvestre al perfume de naranja. También destacan la trucha escabechada. De postre, cualquiera de sus tartas serán una buena elección.

Precio: 40-90 euros.

Localización: Calle San Jerónimo, 8.

Horario: De Lunes a Viernes, de 9:00-22:00h. Sábado de 10:00-22:00h. Domingos de 10:00-15:00h.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s