Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía. Es una de las ciudades más bonitas del mundo,según varios rankings y testimonios.  Tiene 700.000 habitantes.

En el año 1248, después de 15 meses de asedio el rey Fernando III consiguió la rendición de los musulmanes de la ciudad de Sevilla. En poco tiempo se expulsa a la población musulmana y el solar es repartido entre los conquistadores. Se le da una nueva demarcación urbana en diferentes distritos, siempre alrededor de sus respectivas parroquias (muchas de ellas mezquitas reconvertidas). La mezquita mayor sería derribada para construir la catedral. El rey Fernando III el santo se instala en la ciudad hasta su muerte. Le sucede su hijo Alfonso X el sabio, quien compone gran parte de sus crónicas desde los alcázares y al que se le debe el lema de la ciudad NO&DO. Durante la época posterior a la conquista de la ciudad hubo un gran asentamiento de población judía, aunque no fueron bien tratados (terminaron expulsados o convertidos al cristianismo). El barrio de Santa Cruz fue el gran enclave judío. En estos tiempos otros reyes (como Pedro I) escogieron a Sevilla como su residencia habitual. También desde Sevilla se planificó el final de la reconquista.

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova, con 3,94 kilómetros cuadrados, y su casco histórico uno de los más grandes de España. Es la tercera capital más visitada, tras Barcelona y Madrid.

Contiene numerosos museos, y cada uno esta dedicado a una temática.

Sevilla destaca por su carácter fiestero y animado, destacando la Semana Santa (celebración religiosa que celebra el nacimiento de Cristo), la Feria de Abril (Fundada por José María de Ybarra, consiste en un asentamiento de casetas, donde en su interior se come y bebe desde el medio día hasta largas horas de la noche, en estas casetas también se celebran espectáculos flamencos).

La fiesta de la tauromaquia, destaca mucho en Sevilla, su plaza de toros es, La Real Maestranza de Caballería, uno de los cosos más antiguos de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s