Madrid

Madrid es la capital de España. Es una cuidad impresionante. Viven 3,200.000 personas. Es la cuidad más visitada de España con una media anual de 4 millones de turistas.

El territorio de Madrid ha sido poblado desde el Paleolítico Inferior,pero realmente cuando aparece Madrid en la historia es durante el emirato de Córdoba. El por entonces emir de Córdoba, Muhammad I, mandó construir una fortaleza que vigilase sus terrenos y los pasos de la Sierra de Guadarrama. La fortaleza dio lugar a que se crease una población permanente al sur de ella. Se piensa que el actual Palacio Real está construido sobre el lugar que en su día ocupó la fortaleza musulmana, aunque no existen evidencias de ello.

El gran desarrollo de la ciudad ocurriría con la llegada del Rey Felipe II en 1561, con el traslado de la corte de Toledo, a esta ciudad, y convirtiéndose en la capital de España. El microclima madrileño, más suave que el toledano, su situación geográfica y su magnífico entorno natural, hicieron de la villa una candidata muy apropiada. En ese momento Madrid tenía 30.000 habitantes, y desde entonces la población de Madrid empezó a crecer a un ritmo muy rápido. Felipe III en 1616 ordena la construcción de la Plaza Mayor y en 1618 adquiere y amplia con jardines y fuentes los terrenos que actualmente conforman los Jardines del Retiro. Durante el reinado de Felipe IV, la villa de Madrid vivió un excepcional período de esplendor cultural, con la presencia de genios de la talla de Cervantes, Quevedo, Góngora, Velázquez, Lope de Vega o Calderón de la Barca.
La modernización de Madrid y su verdadero desarrollo vendría de la mano de una nueva dinastía monárquica, los Borbones, sobretodo gracias a Carlos III, que en el siglo XVIII emprendió una reforma de la capital con saneamientos, fuentes, plazas y jardines. Por todas estas acciones, a este rey se le dio el sobrenombre de “Mejor Alcalde de Madrid”. Construyó la Casa de Correos (foto), (actual sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid), la Casa Real de la Aduana (actual sede del Ministerio de Hacienda), la Puerta de Alcalá, o el Palacio de Buenavista, (actual Ministerio de Defensa). Otros hitos son la apertura al público del Parque del Buen Retiro, la creación del Jardín Botánico o el inicio de las obras del Paseo del Prado, con las fuentes de Neptuno, Apolo y Cibeles, y el Museo del Prado.

 

ayuntamiento-madrid

 

Los 11 lugares más visitados de Madrid son los siguientes. El que más visitas recibe es el Museo Reina Sofía, seguido del Museo del Prado, luego están, el parque de atracciones, el parque warner, el palacio de Comunicaciones, parque zoológico de Madrid, palacio Real de Madrid, museo Thyssen-Bornemisza, tour del estadio Santiago Bernabéu, el CaixaForum Madrid, y por último el museo Arqueológico Nacional.

La cultura y arte de Madrid destacable por su gran oferta y variedad. Cuenta con 60 museos, destacando el Museo del Prado, Museo Reina Sofia, el Museo del Soroya y el Museo Thyssen-Bornemisza.

Gastronomicamente, Madrid ofrece una gran cantidad de restaurantes, tanto restaurantes de escaso precio, hasta restaurantes con estrellas Michelín. Algunas de las elaboraciones más características son el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, el bocadillo de calamares y postres como las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas.

Madrid también destaca por su gran actividad nocturna, y su gran oferta de bares de copas y discotecas.

Madrid tiene municipios impresionantes, donde es muy recomendable ir a visitarlos, como el Escorial, Alcalá de Henares y Aranjuez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s