Capilla Real de Granada

La Capilla Real de Granada se encuentra en el centro de Granada, junto a la Catedral. Esta Capilla contiene los sepulcros de Isabel I de Castilla y de su esposo Fernando II de Aragón, ademas de más sepulcros de la familia Real.

Los Reyes Católicos escogieron como lugar de enterramiento la ciudad de Granada, creando esta Capilla Real, que posteriormente Felipe II, cambio este lugar por el del Escorial. Fue construida entre 1505 y 1517 en estilo gótico y dedicada a San Juan Bautista y San Juan Evangelista. Comenzó a construirse en el año 1505 por Enrique Egas. Intervinieron en su construcción, además, Juan Gil de Hontañón, Juan de Badajoz el Viejo y Lorenzo Vázquez de Segovia. La Reina Isabel dio gran prioridad al proyecto y lo dotó de los fondos necesarios, dejando incluso escrito en su testamento cómo debía acabarse.

Carlos V enterró en la Capilla Real de Granada a casi todos los miembros de la familia real que murieron entonces: sus padres, Felipe el Hermoso y Juana la Loca, su propia esposa Isabel, sus hijos y la princesa María de Portugal, esposa del príncipe Felipe. Convirtiéndola así en el Panteón de la familia real. Los sepulcros de los Reyes Católicos están colocados a una gran altura simbolizando la cercanía de los Reyes a Dios.

La Sacristía contiene una espléndida colección de tablas flamencas e italianas, entre las que destacan el famoso tríptico de la Pasión, obra de Dierick Bouts, que pertenecieron a la Reina Isabel la Católica y que, por sus dimensiones y cualidades, es la obra más importante de Granada.

La orfebrería cuenta con la cruz del altar, el cáliz, la corona y el cetro de la Reina Isabel, también merecen destacar, la espada del Rey Fernando y diversos pendones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s