La Giralda

Este es uno de los monumentos más representativos de Sevilla. La Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo. La Giralda mide 97,5 metros de altura y 101 incluido el Giraldillo, que mide 3,5 metros. Fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa (por comparación; la Torre de Pisa mide 55,8 m y el Big Ben 96,3 m).

Esta torre representa casi 800 años de historia española y ha resistido conquistas, revoluciones y guerras y sigue siendo el edificio más alto de Sevilla

En 1184, comienza la construcción del alminar que acabara siendo la giralda. Y en 1195 cuando los ejércitos Almohades liderados por el califa Abu Yaqub Yusuf derrotan totalmente a las tropas castellanas en en la batalla de Alarcos, la torre se completa para honrar esta victoria.

En EE.UU., el antiguo Madison Square Garden de Nueva York contaba con una réplica «americanizada» de la Giralda incluso más alta que la original. En 1925 la Giralda neoyorquina fue derruida por el impago de unas hipotecas. También se hizo una réplica en Arbós (Tarragona) y en Badajoz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s